25 ene 2017

Beneficios de aprender un nuevo idioma

beneficios de aprender un idioma

Las ventajas de embarcarse en el camino de aprender una nueva lengua son múltiples. Más allá del reto de ser capaces de pensar en idiomas distintos o del motivo más popular, el de hacer nuevos amigos, desarrollarse profesionalmente, poder negociar en otro idioma, hay razones científicamente comprobadas sobre de la variedad de beneficios de esta actividad. 

- Mejora la tolerancia y estimula la apertura mental: quienes hablan dos lenguas son capaces de adaptarse más rápidamente a nuevas circunstancias y generalmente muestran mayor flexibilidad cognitiva en estas oportunidades.

- Funciona como una herramienta ideal para tolerar de mejor manera posibles experiencias negativas.

- Mejora la memoria como la atención, y según sostiene la ciencia, estudiar un idioma puede colaborar en el retraso de cinco años o más, la aparición de la demencia en la vejez o incluso, a prevenir ciertas enfermedades mentales como el Alzheimer.

- Perfecciona la capacidad de adaptación, ya que muchos estudios han demostrado que los multilingües son competentes para adaptarse a cada lugar con mayor facilidad, comportándose de forma distinta de acuerdo con la lengua en que la que se esté hablando en cada momento.

- Se resuelven mejor los problemas, sobre todo en el caso de los pequeños estudiantes. Los niños bilingües solucionan de mejor manera aquellas tareas que tengan que ver con la creatividad y resolución de problemas.