1 feb 2017

Ranking de las 5 canciones más famosas en inglés

michael jackson

¿Sabías que el nodo encargado de relacionar música, memoria y sentimientos se encuentra en la misma parte del cerebro? Es por eso que cada canción trae consigo recuerdos de momentos memorables. Si te defines a ti mismo como un fanático de la música internacional, entonces sin dudas la selección de temas que presentamos a continuación te serán súper familiares y te traerán vivas escenas del pasado.

¿Cuál es tu canción favorita en inglés?

1. We Are The Champions - Queen. (En español: “Somos los Campeones”). A lo largo de la historia se ha convertido en un himno de las victorias deportivas. Se trata de una balada que compuso Freddie Mercury, líder de la banda de rock británica Queen, para su álbum News of the World, de 1977. El sencillo fue un éxito mundial: alcanzó el segundo puesto en la lista UK Singles Chart, y el cuarto en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos. 

2. Imagine - The Beatles. (En español “Imagina”). Esta canción fue escrita por el integrante de The Beatles John Lennon y resultó el sencillo más vendido de su carrera como solista. La letra del tema tiene que ver con la invitación a imaginar un mundo en paz. BMI nombró a “Imagine” una de las 100 canciones más tocadas del siglo XX.

3. Billie Jean - Michael Jackson. Se trata del nombre de una mujer, por lo tanto, no tiene traducción. Es el nombre de una canción compuesta y escrita por el artista estadounidense Michael Jackson. Salió editada en el disco Thriller en el año 1982. Obtuvo el número uno durante setenta y seis semanas no consecutivas, de las cuales nueve fueron consecutivas, en Estados Unidos. También fue número 1 en Reino Unido, Australia, Italia, México, Perú y España.

4. “(I Can't Get No) Satisfaction” – The Rolling Stones. (En españolː “(No puedo obtener) satisfacción”). Se trata de un sencillo lanzado por la banda británica de rock The Rolling Stones en el año 1965. La canción fue compuesta por los líderes de la agrupación, el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, y grabada en los estudios RCA en Hollywood a mediados de mayo de 1965. La revista Rolling Stone la colocó como la número 2 en su lista de Las 500 canciones más grandes de la historia, mientras que la cadena televisiva estadounidense VH1 la puso en el número 1 en su lista de Las 100 canciones más grandes de rock & roll.

5. YMCA - Village People. Es la canción del grupo disco Village People, famoso por su inovadora formación musical en los años ‘70. Fue lanzado en 1978 como el único sencillo del álbum denominado “Cruisin'”. El tema musical alcanzó el número 2 en las listas de Estados Unidos a principios de 1979 y el número 1 en el Reino Unido en ese mismo momento, llegando a ser el mayor éxito del grupo. Es uno de los pocos sencillos que han vendido 10 millones (o más) de copias en todo el mundo.