7 mar. 2017

3 Errores típicos al escribir en inglés (Parte II)

errores típicos en inglés

¿Sabías que existe una serie de errores en lo que suele caer la mayoría de personas que comienzan a estudiar inglés? Pues así es. Entonces si tienes presente algunos de ellos, será mucho más fácil que puedas estudiar cómo no cometerlos y omitirlos la próxima vez que realices un escrito en este idioma.

Lee atentamente la siguiente lista de los 3 errores más frecuentes que surgen al escribir en inglés, para que no vuelvan a sorprenderte:

1. La diferencia entre “Your” y “You’re”: Si bien suenan igual, tienen significado distinto. Ten en cuenta que “Your” es un posesivo (tu). Por ejemplo: “your car” (tu auto) o “your cat” (tu gato). “You’re”, por otro lado, es una contracción de “you” y “are” (tú eres). Por ejemplo: “you’re my friend” (tú eres mi amigo). ¿Un tip? Si llegas a tener dudas de cuál escribir en alguna oportunidad, intenta intenta separar el sujeto del verbo – si puedes hacerlo, es “you’re“, en cambio si no puedes, va “your“.

2. Cuándo usar “It’s” y cuando “Its”: También hay diferencia entre ambas palabras. “Its” es un adjetivo posesivo: “Its tail is very long for a dog” (tiene la cola muy larga por ser un perro). En cambio, “It’s” es la contracción de it+is del verbo “to be” en tercera persona. Por ejemplo: “it’s a very beautiful day” (es un día precioso). El mismo tip que con “your” y “you´re” se aplica en este caso.

3. No confundas “Hear” con “Listen”: “Hear” es oir y tiene que ver con un acto pasivo: “I heard a baby crying last night” (Oí un bebé llorando toda anoche). Por otro lado, “Listen” es escuchar. Es un verbo activo. Por ejemplo: “Please, listen to me when I’m talking” (Por favor, escúchame cuando estoy hablando).