13 dic 2016

Consejos para aprender idiomas viendo series y películas en VO


Películas en VO

Para aprender e interiorizar un idioma, además de estudiar gramática, memorizar “fastcards”, escuchar la radio, leer cuentos o novelas, hacer intercambios de idiomas, etc., debemos ver películas y series en VO. El audio y la imagen son los elementos más importantes para aprender un idioma por asociación. Viendo material audiovisual conseguimos hacer oído, perfeccionar nuestra pronunciación y aprender asociando la imagen con el texto. 

Pero, ¿cuál es la mejor forma para aprender un idioma con una película o serie?


1. Ver las películas y series acorde al nivel (básico, intermedio o avanzado). Se irán viendo películas con mayor dificultad con el paso del tiempo.

2. Si el nivel es más bajo de un nivel intermedio, poner los subtítulos correspondientes al idioma que estamos estudiando. Empezar visualizando pocos minutos de películas o series con capítulos cortos. O, ver nuestras películas preferidas o aquella que hayamos visto muchas veces.

3. Pausar la película o serie cuando no entendamos el contenido y lo rebobinamos para volverlo a ver otra vez.

4. Apuntar el vocabulario que no sepamos y estudiarlo después.

5. Intentar estar concentrado al 100% en la película o serie, ya que, al no ser nuestro idioma nos supone un esfuerzo extra.

Existen muchas formas de conseguir las películas y series en VO: filmotecas, cines que emiten películas en VO, en la página web Ororo (Se trata de una web que recopila series y películas en distintos idiomas), etc.