24 feb. 2017

Frases en inglés que necesitarás saber en el aeropuerto

vocabulario en inglés aeropuerto

Como sabrás, el inglés es una de las principales formas de comunicación en todo el mundo y 3 mil millones de personas lo estudian como segunda legua, ¡es decir que casi la mitad de la población total de la tierra habla ese idioma! 

Por eso si estás a punto de realizar un viaje al exterior, cualquiera sea tu destino, necesitarás aprender algunas frases que te serán imprescindibles a la hora de comunicarte en determinadas situaciones. 

A continuación, hay algunas frases que pueden llegar a facilitarte la estadía en un aeropuerto o una estación de trenes. 
“Do you speak spanish?”: en español “¿Hablas español?”. Como también se trata de una de las lenguas que más se habla alrededor del globo, es probable que a lo largo de tu viaje encuentres personas que dominen tu idioma, sobre todo en los lugares donde te hospedarás.

“What time is it?”: en español “¿Qué hora es?”. El horario es un dato que necesitarás saber varias veces durante tu aventura para estar atento a la llegada del tren, a la hora en que abre el museo y el horario del chek-in de tu próximo vuelo, entre otros.

“I’d like one round-trip ticket to New York”: en español “Quiero un billete de ida y vuelta a Nueva York”. Esta fórmula es imbatible a la hora de comprar tus pasajes, que por supuesto, podrás utilizar con el destino que vayas a conocer.

“How much is it?”: en español “¿Cuánto cuesta ésto?”: Esta frase te será de suma utilidad en todo tu viaje: al momento de comprar tickets de viaje o una excursión, cuando vayas de shopping y hasta cuando quieras comprar un agua mineral en la calle. ¡Así que apúntala porque de seguro vas a necesitarla!

“Which gate is the flight to New York leaving from?”: en español “¿En qué puerta sale el vuelo para Nueva York?”. Seguramente usarás muy a menudo esta pregunta tan útil en los aeropuertos del mundo.

“I have lost my baggage”: en español “He perdido mi equipaje”. Ojalá nunca tengas que utilizarla, pero en caso de que así te suceda, esta frase te será de total ayuda para localizar tus maletas.