30 ene 2017

La importancia de saber inglés en Internet

inglés en internet

Si trabajas con una computadora y pese a eso prefieres pasar gran parte de tus horas de ocio sentado frente a la pantalla, si no puedes evitar chequear las notificaciones de las redes sociales en tu móvil cuando esperas ser atendido por en el médico, si miras programas de TV por streaming y si ordenas todos tus almuerzos vía online, entonces posiblemente seas un cibernauta fanático de la net.

Si ese es tu caso, seguramente sabrás de la importancia de conocer ciertos términos en inglés en el Internet. Por el contrario, si enciendes tu computadora solo un rato por las tardes y cada vez que tienes que hacer un click sientes más temor y ansiedad que ante una evaluación de matemática, entonces tienes que conocer algunas palabras que van a facilitarte tu estadía mientras navegas por el ciberespacio.


Navegar por Internet puede parecer una tarea extremadamente compleja si no te encuentras familiarizado con algunos conceptos claves. Tienes que tener en cuenta que los mismos pueden convertir tu paso por el cibermundo en una experiencia sumamente positiva.

Una vez que los hayas incorporado en tu vocabulario habitual verás que cualquier tarea va a parecerte sencilla, desde comprar tickets para ir al cine, hacer una reserva de hotel para tus próximas vacaciones como aprender un idioma online.

Glosario básico para navegar en Internet

Avatar: en español se escribe igual y hace referencia a las imágenes que aparecen en la pantalla representando a cada uno de los usuarios conectados a un espacio virtual, como, por ejemplo, una sesión de chat o en una red social; algunas plataformas virtuales permiten que los avatares puedan comunicarse entre sí por escrito o por medio de la voz, así como hacer algunos gestos.

Download: en español significa “bajar” y su significado hace referencia al de descargar un determinado contenido, como puede ser una imagen, un vídeo, un programa, etc. al ordenador del usuario.

Upload: en español significa “subir” y es el caso contrario al punto anterior: el usuario es el que sube contenido propio a la red.

Browser: significa “explorador” y es el programa al que el cibernauta acude a la hora de buscar un determinado contenido en la red.

Blog: no tiene una traducción literal. Se refiere al sitio web donde las personas publican sus diarios personales narrando sobre sus pasatiempos o experiencias; contiene entradas online adaptadas cronológicamente y puede conectarse con otros sitios de otros usuarios.

Chat: se traduce como charla y es la acción de hablar por medio de mensajes escritos o de voz, con otro usuario.

Password: se traduce en español como “contraseña” y refiere a la palabra que sirve para acceder a un contenido de la Internet, y que exigen algunos sistemas para vetar el acceso indiscriminado o para identificar con fiabilidad a los distintos usuarios.

Link: se refiere a “enlace” en español. Son las direcciones web de las diferentes páginas que pueden conectarse entre sí por medio de estos enlaces.

Domain: en español “dominio”. Es el término que refiere a las direcciones de computadoras conectadas a Internet. Por ejemplo: metodotapscott.com

Social Network: en español “red social”. Es una comunidad virtual donde diferentes usuarios interactúan entre sí compartiendo fotos, intereses, vídeos, etc.

The cloud: en español “la nube”. Es una metáfora empleada para hacer referencia a servicios que se utilizan a través de Internet. Permite una separación funcional entre los recursos que se utilizan y los recursos de tu computadora, esto es: se utilizan recursos en un lugar remoto y que se acceden por Internet. 

Malware: es la abreviatura de “Malicious software”. Es el concepto que engloba a todo tipo de programa o código informático malicioso cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento.

Wi-Fi: Es una marca registrada que también se usa como el término utilizado para nombrar la tecnología con la que se conectan a Internet diversos dispositivos electrónicos de forma inalámbrica.

E-mail (electronic email): en español “correo electrónico”. Es el sistema que permite el intercambio de mensajes entre distintas computadoras interconectadas a través de una red. Gran parte de ellos permite además del envío de texto, documentos digitales como vídeos, imágenes, audio entre otros.


Hashtag (#): Es el nombre en inglés de las etiquetas marcadas con el símbolo numeral.

PALM: en inglés “personal digital assistant” y en español “asistente digital personal” o fabricado por Palm Inc. Las computadoras de mano con aplicaciones del sistema Palm OS llevan libretas de direcciones; calculadora; calendario, gastos, tareas, comunicaciones.


Pixel: en español es “píxel” y refiere a la unidad más pequeña con la que se forman las imágenes.

MP3: es un formato de compresión de audio digital patentado que usa un algoritmo con pérdida para conseguir un menor tamaño de archivo. Es un formato de audio común usado para música tanto en ordenadores como en reproductores de audio portátil.

MP4: es un formato AAC (en inglés “Advanced Audio Coding”), de compresión de datos de audio.

CMS: en inglés “Content Management System” o sistemas de gestión de contenidos, sistemas que facilitan la transmisión de documentos, artículos o libros relacionados a un tema.

B-learning: refiere al concepto en inglés “Blended Learning”, que es el aprendizaje semipresencial, aprendizaje mixto, aprendizaje combinado o aprendizaje híbrido. Es la combinación del trabajo presencial (en aula) y del trabajo en línea (combinando Internet y medios digitales).

www: en inglés es “World Wide Web”. Se trata de un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles vía Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener textos, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia y navegar a través de los mismos.