31 ene 2017

Palabras que debes evitar al exponer un tema en inglés

speaking


La Oratoria, conocida comúnmente como el arte de hablar en público con elocuencia, con el objetivo de persuadir o conmover al auditorio, por medio de la palabra, tiene ciertas características que deberás respetar independientemente del idioma que elijas a la hora de comunicar tu mensaje. Entre ellas, tendrá que ser clara, desenvuelta y presentando ideas concisas.

Pero si en cambio elijes el idioma inglés para exponer tus argumentos, deberás, además, tener en cuenta algunas expresiones que conviene que dejes de lado al momento de subir al estrado.

Si eres amante de las películas y series en inglés, habrás notado que uno de los términos más usados en el lenguaje coloquial es “really”. Esta palabra sirve para enfatizar una idea, pero tendrás que saber que cuanto más la uses, menos contundentes pueden llegar a sonar tus argumentos. Ten en claro que la fuerza de los mismos no sólo está en lo que dices sino en cómo lo dices.

Otro de los vocablos que inundan las conversaciones que se dan en la pantalla chica es “like”, el que ha tomado mucha popularidad entre los angloparlantes, pero a la hora de exponer oralmente un tema, también puede llegar a sonar muy reiterativo. Tendrás que recurrir a otros vocablos para traer a colación los ejemplos de los que necesites disponer.

Finalmente, tendrás que poner especial atención en eliminar las muletillas, es decir esas palabras innecesarias usadas con mucha frecuencia y que carecen de significado, tales como “umm”, “I mean...”, “great”, “good”, “let me see”, "¿Don’t you?”, “etcetera”.

Siguiendo estos tips vas a lograr dar una exitosa exposición oral en inglés frente a tu auditorio.