3 feb 2017

4 cosas que debes evitar hacer al aprender inglés

aprende inglés

¿Estás intentando aprender inglés? Pues hay algunas cuestiones que deberás evitar para poder cumplir tu objetivo con éxito.

Entonces, para lograr un aprendizaje rápido y efectivo de esta nueva lengua, es recomendable que dejes de lado una serie de cosas que pueden llegar a dificultar tu camino como compararte con otros, no incluir el proceso de aprendizaje en tu vida cotidiana, tener miedo de equivocarte en gramática o esperar mucho tiempo para comunicarte en este idioma, entre otras cosas.

¡Aprender un nuevo idioma puede resultar muy divertido si pones en práctica estos tips y te empiezas a liberar de tus miedos!


1. No escuches a quienes te desalientan

¡Mantén intacta tu motivación! Para muchos, aprender un idioma puede resultar una tarea agotadora e inalcanzable, pero eso no significa que lo sea para ti. No escuches a quienes sostienen que aprender inglés es difícil por sus reglas gramaticales o sus verbos irregulares. Ten en cuenta que este idioma es hablado por la mitad del planeta y, por lo tanto, piensa que no eres el único que se ha puesto la meta de dominarlo.

2. Evita compararte

El proceso de aprendizaje no se rige por leyes matemáticas, sino que depende de muchos factores: entre ellos, tu edad y facilidad para el estudio, tu entorno, el tiempo que le dedicas a esta tarea, la capacidad que tienes para distinguir los sonidos propios de esta lengua y la facilidad que tengas o no, para expresarte en público. Por eso es importante que no establezcas comparaciones con otra gente que está estudiando inglés. Recuerda que cada cual transita su propio camino.

3. No apartes al inglés de tu vida

Recuerda siempre que no sólo es importante que asistas a tus clases de idioma, sino que lo vincules constantemente a tu cotidianeidad. No sirve que le dediques al estudio solamente unas horas semanales. La idea es que escuches canciones en inglés, leas los periódicos internacionales, veas series en inglés y navegues por portales que estén en ese idioma. ¡Verás con qué facilidad y naturalidad empiezas a adquirir mayor vocabulario!


4. No temas en cometer errores


¡Equivocarse es parte de aprender! Por ello, es fundamental que no tengas miedo de hablar, de escribir y de comunicarte en este idioma. Recuerda que probablemente a menudo sientas que tienes muchas dudas gramaticales, pero ese no debe ser un motivo para que permanezcas callado observando. Participa, habla, pregunta, comunícate en inglés. Ten confianza en ti mismo y verás que a partir de la interacción mejorarás mucho más rápido tus destrezas.